Las enfermedades de la piel o enfermedades dermatológicas pueden representar repercusiones en la autoestima de las personas debido a que son visibles como la alopecia o la psoriasis.

Es labor de los dermatólogos cuidar de la piel para mantenerla sana y prevenir posibles enfermedades. En caso de que el paciente tenga alguna enfermedad se suele recetar cremas o pomadas con propiedades específicas que ayuden a la recuperación de la zona afectada.

Las enfermedades de la piel más comunes son:

Los eczemas
Es un grupo de enfermedades donde existe inflamación de la piel y un picor intenso. Existen diversas causas para desarrollar este tipo de enfermedad. La sequedad cutánea, predisposición genética, debido a la aplicación de productos irritantes o alergias concretas son algunos de los factores que generan esta enfermedad.

Dermatitis atópica
Es una enfermedad de la piel que evoluciona de manera crónica y que se caracteriza por la aparición de manchas rojas, ocasionalmente exudativas. Estas causan mucha comezón en lugares como la cara anterior de los brazos y la cara interna de las piernas, por ejemplo.

Es común observar la enfermedad en la infancia y en personas con un historial de rinitis alérgica o asma.

Psoriasis
Es un padecimiento crónico de la piel no contagioso caracterizado por la aparición de placas rojizas con descamaciones blancas en cualquier área del cuerpo. Las áreas más frecuentes para su aparición son los codos, rodillas y cuero cabelludo.

Las causas de su aparición son poco conocidas, aunque se cree que existe cierta predisposición genética que se desencadena como consecuencia de factores ambientales.

Si tienes una de estas enfermedades de la piel o alguna otra, no dudes en acudir con el Dr. Jaime Ferrer Bernat.